lunes, 22 de marzo de 2010

Siempre la (in)sensatez primero...

Y bueno, se suspendió el superclásico, cancha llena, masomenos se movilizaron 50 lucas personas que tendrían que poder volver a ver el partido normalmente... Pero no! Los inteligentísimos miembros de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SUBSEF) decidieron que el partido se juege un día de semana, laborable, en PLENA hora de trabajo. Muy sensato de su parte, teniendo en cuenta que ... hagamos cuentas.

Primero separemos Boca y River: 46.5k hinchas de Boca, 3.5k gallinardas. Entonces, cuántas personas pueden llegar a trabajar de las 46.5 lucas bosteras? Supongamos, siendo buenos, un 50%, lo que haría que, en un principio, 23.25k se queden sin poder ir al partido. Supongamos que de esos 23.25k, hay un 50% que pueden llegar a hacerse los dolobus en sus laburos pudiendo ir, lo que hace que de las 50k iniciales, en la cancha halla seguro 11.625k personas que no van a poder ir por motivo laboral (hinchas de boooooca). Yendo para los hinchas de River, de las 3.5k supongamos que sólo el 10% trabaja (el otro 90 laburan, pero de barras), haciendo que 350 personas se queden sin su superclásico tan esperado. Recapitulando, 11625+350= 11975 pobres almas que pagaron su entrada (o su abono) y no pueden ver el clásico por la decisión del SUBSEF.

Pero bueno, vallamos de nuevo a River: supongamos que del 90% restante que podría llegar a ir, a un 100% se le mojaron las entradas, pero de ese porcentaje, un 50% de entradas están ilegibles. Como son barras, la mayoría podrá entrar igual, pero seguramente habrá un 10% que se quede afuera porque no los dejen entrar, lo que hace que 157 personas (y media, pero me parece que media persona no cuenta, no?) también dejen de ir a la cancha del lado gallinesco. De la parte bostera no digo nada porque se supone que son todos abonados/socios sin entrada de papel.

Tercero, toquemos el tema de los turistas/gente del interior que no pueda quedarse hasta el Jueves a ver el doparti. Calculo que en un Boca-River, por supuesto en la parte de Boca, un 20% serán turistas (aunque suene exagerado, prometo que no lo es). Entonces, tenemos que de los que podrían ir sin problema por el horario (porque si son turistas o del interior supongamos que no laburen, entonces no deberían tener problemas de horario), ya tenemos 4.65k que tampoco estarán el jueves en la cancha.

Entonces, finalmente, tenemos que: 11975+4650+157=16782 hinchas se queden afuera, injustamente o por culpa de la lluvia, del superclásico. 507 hinchas gallinescos y 16275 bosteros. El 35% de los hinchas de Boca, el 14.48% de las gallinas. Muchas por culpa de la (in)sensatez del SUBSEF, otras tantas por la (bo)ludes de Boca de no mantener los caños como se debería haber hecho para que no pase ésto. Y no le echemos la culpa a la lluvia, que pobre no la tiene.

Triste, en resumen. Igual ojo, la cancha va a estar al mango igual, no me pregunten de donde va a salir la gente, eso está mas allá de éste quilombo de cuentas, pero la gente va a estar ahi. Yo, no.





Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario