miércoles, 26 de mayo de 2010

Fernandito

Antes que nada, no vengo a defender a Fernandito ni mucho menos, simplemente que leyendo la nota que salió en Ámbito en el día de la fecha me quedó una cuestión en el aire... A pesar de que realmente no hay nada para destacar del Gobierno de Fernandito, tampoco me parece saludable que la única mención que se haga sean, como dice el, del 21 de Diciembre y del final en helicoptero. Entiendo que es lo que marcó su gobierno, y que fue en gran parte culpa de su ineficacia como político y como estratega económico, pero es también gran verdad que la herencia que recibió fue demasiado pesada para que termine bien, y que el principal responsable de lo que pasó esa fecha sigue siendo el ex Presidente Menem, y el señor Domingo Cavallo. Y no por su segunda administración, sino por ser el artífice de la ley de convertibilidad, que sobrevaluó el peso en un 100% con respecto a su valor de equilibrio histórico, y generó la destrucción del sistema económico nacional como lo conocíamos, profundizando los cambios que se comenzaron con la dictadura financiera militar del 76.

Espero que se entienda el punto.




Saludos

2 comentarios:

  1. Es raro...nunca habia leido algo "a favor" de Fernandito. En realidad lo unico favorable que se le puede decir es que lo voltearon y le hicieron una cama king!
    Pero es importante tu punto de vista porque va a quedar en la historia (nosotros que la vivimos o nuestros hijos que lean un libro de historia) como un desastre o uno de los peores gobiernos de la historia. Entonces, analizar esto sin defenderlo ni nada, es algo que pocos hacen o pocos se animan a hacer.

    ResponderEliminar
  2. La ley de convertibilidad freno uno de los peores momentos de la economia argentina donde se multiplicaba la miseria, yo del 88/89 no me olvido más, eso era miseria en serio...

    ResponderEliminar